Turismo

Sitios Turísticos Cercanos

Conoce los alrededores

Zipaquirá, ha sido un municipio marcado por su historia colonial y su riqueza natural la cual además de sus verdes montañas se ve favorecida por su atractivo principal la Catedral de Sal.
Actualmente se encuentran plazas, edificaciones y museos que cuentan sus orígenes y tradiciones como:

  • Museo Arqueológico.
  • Casa de Guillermo Quevedo Zornosa.
  • Plaza de los Mártires.
  • Plaza de la Independencia.
  • Plaza de los Comuneros.
  • Plaza de la Esperanza.
  • Plaza Villaveces.
  • La Estación del Tren.
  • Alcaldía Municipal.

Al rededor de Zipaquirá, tomando un transporte se encuentran otros sitios turísticos fascinantes:

Embalce de Neusa

Este paraíso natural tiene una extensión de 3.700 hectáreas de bosque andino con plantaciones forestales de pino, eucalipto y bosque nativo, y un embalse de 900 hectáreas con especies de peces como la trucha arco iris, el capitán de la sabana y la guapucha. Aquí se suele practicar pesca deportiva, deportes acuáticos, navegación y ciclomontañismo.

Laguna de Guatavita

La más célebre de las lagunas sagradas de la cultura precolombina por cuanto en ella se escenificaba el legendario rito de El Dorado, ubicada a 47 kilómetros de Zipaquirá.

Parque Jaime Duque

Se encuentra ubicado a 20 minutos de Zipaquirá es un parque temático familiar en el cual se encuentran maravillas de todo el mundo e historias y tradiciones de Colombia.

La Cabaña Alpina

La fábrica de Alpina queda en Sopo a 17 km de Zipaquirá, en este sitio se venden todos los productos de Alpina que es la compañía tradicional de productos lácteos del país, como tal ofrecen disfrutar de sus productos en las zonas verdes que tiene el parque y participar de sus diferentes actividades.

Hornos de sal en Nemocón

Hornos de sal artesanales donde se conserva la tradición y las costumbres de nuestros antecesores. Están ubicados en el municipio de Nemocón a 20 minutos en coche de Zipaquirá.

Parque Ecológico Pionono

Es una hermosa reserva forestal ubicada en Sopo a 35 minutos de Zipaquirá, es el lugar perfecto para interactuar con el medio ambiente. Se puede disfrutar de diversas formas de recreación, como las caminatas ecológicas, acampada y la práctica de algunos deportes de aventura como el parapente y la delta.

Las Rocas del Abra

El Abra es un sitio arqueológico, ubicado en el valle del mismo nombre al oriente de la ciudad de Zipaquirá. Estas piedras del Abra (o Sevilla) se caracterizan por ser un camino rocoso con formaciones de múltiples diseños y pictogramas rupestres, que datan de 12.500 años de antigüedad. En el sitio se prestan servicios como caminatas, cabalgatas y escalada.